Thales Alenia Space y la EUSPA firman un primer contrato EGNOS

por | 27 agosto 2021

Thales Alenia Space ha anunciado  la firma de su primer contrato con la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), relativo al suministro de nuevas capacidades para el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS.

En el marco de dicho contrato, Thales Alenia Space iniciará el desarrollo de una nueva versión de EGNOS para Europa, que deberá introducir una estación ascendente de nueva generación (NLES – Navigation Land Earth Station) gracias a la cual se podrán añadir nuevos satélites GEO al sistema para mejorar la redundancia. Esta estación de nueva generación también será compatible con la futura emisión de señales de frecuencia dual y multiconstelación (en otras palabras, la futura introducción de algoritmos de frecuencia dual y el uso de las constelaciones Galileo y GPS).

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.