TAS
Espacio

Thales Alenia Space y Telkom Indonesia construirán un satélite de comunicaciones

Thales Alenia Space anunció que acaba de firmar un contrato con el principal proveedor de servicios satelitales indonesio, PT Telkom Satelit Indonesia (Telkomsat), una filial de PT Telekom Indonesia (Persero) Tbk (Telkom), empresa estatal indonesia de telecomunicaciones digitales. El objeto de dicho contrato reside en la construcción de un nuevo satélite de comunicaciones de alto rendimiento en las bandas C y Ku, denominado HTS 113BT, que se colocará en su posición orbital a 113° Este.

Thales Alenia Space es el contratista principal del programa y responsable del diseño, fabricación, pruebas y entrega del satélite en tierra. También estará a cargo de la fase inicial de posicionamiento en órbita (fase LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT). Además, proporcionará el segmento terreno de control y brindará formación y asistencia al equipo de ingenieros del cliente en Indonesia. Durante toda la vida útil del satélite, Thales Alenia Space prestará asimismo apoyo en órbita.

El satélite HTS 113BT, construido sobre la histórica plataforma Spacebus 4000B2 de la empresa, tendrá una capacidad de más de 32 Gbps en todo el territorio indonesio. La entrega del satélite, de unas 4 toneladas en el despegue, está prevista para principios de 2024 y su vida útil nominal será de 15 años.