Unseenlabs pone en órbita dos de sus nuevos satélites

por | 12 noviembre 2023

Unseenlabs, especialista en datos de radiofrecuencia y soluciones para el conocimiento del dominio marítimo, anunció el exitoso lanzamiento de sus dos nuevos satélites,

BRO-10 y BRO-11, como parte de la misión Transporter-9 de SpaceX vía Exolaunch. Los satélites despegaron a bordo del vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX desde la base espacial de Vandenberg, en California, el pasado 11 de noviembre.

«Este logro representa un importante en la misión de Unseenlabs de mejorar la vigilancia marítima gracias a su tecnología única, capaz de detectar la presencia de cualquier buque, cooperante o no, con independencia de independientemente de su ubicación geográfica» explican desde la compañía. y añaden «Con BRO-10 y BRO-11 ahora en órbita a una altitud de 520 kilómetros, la constelación de satélites de Unseenlabs se expande, amplificando enormemente su capacidad de proporcionar datos y soluciones de RF».

La constelación de Unseenlabs consta ahora de 11 satélites. «El éxito de este lanzamiento impulsa aún más a Unseenlabs en su misión de ofrecer una caracterización completa de los buques y una geolocalización precisa, respondiendo así a la creciente demanda de vigilancia marítima en todo el mundo. Las nuevas capacidades introducidas por estos satélites subrayan el compromiso de Unseenlabs de salvaguardar los activos y entornos de amenazas y actividades ilegales» indican desde Unseenlabs.

La ampliación de la constelación ofrece así un mayor alcance operativo y mayores capacidades de vigilancia y caracterización de buques a escala mundial.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.