Unseenlabs, especialista en datos de radiofrecuencia y soluciones para el conocimiento del dominio marítimo, anunció el exitoso lanzamiento de sus dos nuevos satélites,
BRO-10 y BRO-11, como parte de la misión Transporter-9 de SpaceX vía Exolaunch. Los satélites despegaron a bordo del vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX desde la base espacial de Vandenberg, en California, el pasado 11 de noviembre.
«Este logro representa un importante en la misión de Unseenlabs de mejorar la vigilancia marítima gracias a su tecnología única, capaz de detectar la presencia de cualquier buque, cooperante o no, con independencia de independientemente de su ubicación geográfica» explican desde la compañía. y añaden «Con BRO-10 y BRO-11 ahora en órbita a una altitud de 520 kilómetros, la constelación de satélites de Unseenlabs se expande, amplificando enormemente su capacidad de proporcionar datos y soluciones de RF».
La constelación de Unseenlabs consta ahora de 11 satélites. «El éxito de este lanzamiento impulsa aún más a Unseenlabs en su misión de ofrecer una caracterización completa de los buques y una geolocalización precisa, respondiendo así a la creciente demanda de vigilancia marítima en todo el mundo. Las nuevas capacidades introducidas por estos satélites subrayan el compromiso de Unseenlabs de salvaguardar los activos y entornos de amenazas y actividades ilegales» indican desde Unseenlabs.
La ampliación de la constelación ofrece así un mayor alcance operativo y mayores capacidades de vigilancia y caracterización de buques a escala mundial.