Virgin
Espacio

Virgin Galactic confirma fecha del próximo vuelo de prueba del VSS Unity

Virgin Galactic ha confirmado hoy que el próximo vuelo de prueba con cohete de la SpaceShipTwo Unity se realizará el 22 de mayo, a la espera de las comprobaciones meteorológicas y técnicas. Esto se produce tras la finalización de una revisión de mantenimiento de VMS Eve, la nave nodriza diseñada para transportar SpaceShipTwo a una altitud de aproximadamente 50.000 pies.

«Tras una inspección detallada y un análisis exhaustivo de nuestra nave nodriza, Eve, hemos dado el visto bueno a nuestro sistema de vuelo espacial para nuestro próximo vuelo. Quiero dar las gracias a nuestro increíblemente talentoso equipo de ingenieros, tripulación de mantenimiento, inspectores de calidad y personal de apoyo por su diligencia y duro trabajo, que es testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y la integridad de nuestro programa de pruebas de vuelo», dijo Michael Colglazier, Director Ejecutivo de Virgin Galactic.

Virgin Galactic supervisa periódicamente sus vehículos para verificar su estado e informar de las futuras actualizaciones y modificaciones que pueden mejorar el rendimiento o reducir los futuros trabajos de mantenimiento. Una inspección posterior al vuelo del VMS Eve a principios de mayo requirió un análisis de ingeniería adicional para evaluar un elemento de mantenimiento en la cola del vehículo, que estaba programado para ser abordado durante el próximo período de mantenimiento. Este análisis se ha completado con la determinación por parte de la Compañía de que las estructuras están en buen estado, autorizando a Eve a volar.

El próximo vuelo de prueba del VSS Unity estará tripulado por dos pilotos y llevará cargas útiles de investigación como parte del programa de oportunidades de vuelo de la NASA. Un objetivo clave del próximo vuelo será probar el trabajo de corrección que se ha completado en VSS Unity para reducir los niveles de EMI experimentados en el vuelo del 12 de diciembre de 2020 cuando el ordenador de a bordo detuvo el encendido del motor del cohete. El vuelo también incorporará todos los objetivos de prueba originales, incluida la evaluación de los estabilizadores horizontales y los controles de vuelo mejorados durante la fase de impulso del vuelo, la evaluación de los elementos de la cabina del cliente y la prueba de la capacidad de transmisión en directo de la nave espacial a tierra.

Tras este vuelo de mayo, y de acuerdo con los procedimientos habituales, el equipo completará una amplia revisión de los datos, que informará de los siguientes pasos en el programa de vuelos de prueba.