Space Ship III
Destacamos, Espacio

Virgin Galactic presenta el primero de sus aviones espaciales suborbitales

Virgin Galactic presentó el primero de sus aviones espaciales suborbitales SpaceShip III, llamado VSS Imagine.

La nave espacial de tercera generación presenta un diseño modular que, según la compañía, permitirá un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y tasa de vuelo» Virgin Galactic también está en proceso de construir el segundo miembro de la flota SpaceShip III, VSS Inspire.

“Hoy presentamos nuestra clase de vehículos SpaceShip III, que marca el comienzo de la flota de Virgin Galactic”, dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier. «VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio, y sus nombres reflejan la naturaleza ambiciosa de los vuelos espaciales humanos».

Según Virgin Galactic, el diseño de la librea de Imagine incluye un material similar a un espejo que refleja el entorno alrededor de la aeronave.

Se espera que el avión espacial comience las pruebas en tierra en breve con vuelos de planeo planeados para este verano. Al igual que las generaciones anteriores de SpaceShip, los modelos SpaceShip III se lanzarán desde aviones de transporte, que los transportarán a altitudes de hasta 50.000 pies. El modelo VSS Unity de SpaceShipTwo también está programado para su próximo vuelo de prueba en mayo.