Virgin Galactic
Destacamos, Espacio

Virgin Galactic realizará primer vuelo espacial a finales de otoño

Virgin Galactic se prepara para realizar primer vuelo espacial a finales de este otoño, desde Nuevo México, en Estados Unidos.

Por Alberto López

El vuelo, que será operado por dos pilotos, llevará tres cargas útiles de la NASA y servirá para probar sistemas y procedimientos a bordo.

Esta misión se desarrollará de una forma diferente a como se realizará cuando transporte turistas espaciales. En ese sentido, en lugar de detener en órbita el vehículo en posición invertida para obtener las mejores vistas de la Tierra, la tripulación inclinará la nave 270 grados después del impulso, para llegar a la posición de entrada tan pronto como sea posible.

Según Virgin, esta maniobra maximizará el tiempo para que las cargas útiles permanezcan en modo de recopilación de datos. El transporte de estas cargas útiles no solo hace que este vuelo de prueba genere ingresos, sino que también demuestra nuestro compromiso de facilitar la investigación científica regular y accesible basada en el espacio.

Las cargas útiles se colocarán en la cabina de la nave espacial, donde tendrán planeados otros objetivos de prueba. “Aunque hemos volado con los asientos de los pasajeros en vuelos anteriores, esta será la primera vez en un vuelo en la que reclinamos activamente los asientos una vez en el espacio, lo que creará espacio adicional cuando los futuros astronautas floten en gravedad cero. Para esta primera prueba de reclinación del asiento en un entorno espacial, tendremos maniquíes de prueba abrochados”, informó Virgin.

Además, se probará el conjunto completo de cámaras internas de la cabina y la capacidad futura para transmitir imágenes en vivo desde la nave espacial hasta la superficie de la Tierra, así como los estabilizadores horizontales (conocidos como H-Stabs), que son las superficies de control de vuelo en el exterior.

También se ha realizado mejoras en el sistema de control de vuelo que ordena que estas Hstabs se muevan en respuesta a las entradas del piloto. “Ya hemos realizado estas mejoras en nuestros dos últimos vuelos de planeo y funcionaron bien. Juntos, estos mejorarán el rendimiento de la nave espacial y respaldarán el servicio comercial a largo plazo”, agregó Virgin.

Con este vuelo, la compañía pretende recibir algunos de los datos necesarios para cerrar dos informes finales de verificación requeridos por la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) para eliminar la condición restante en la licencia de vuelo espacial comercial actual.

Una vez completado con éxito este vuelo y la revisión de los datos, se pasará a la siguiente fase de pruebas, donde volarán cuatro especialistas de misión en la cabina para probar y perfeccionar el equipo, los procedimientos, la capacitación y la experiencia general.