Virgin Galactic realizará un vuelo espacial de investigación con tripulación

por | 4 junio 2021

Virgin Galactic anunció un nuevo contrato para transportar a Kellie Gerardi, una investigadora del Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas (IIAS), en un vuelo de investigación dedicado, durante el cual Kellie realizará experimentos y probará nuevas tecnologías sanitarias mientras está en el espacio.

Los equipos del IIAS y de Virgin Galactic colaborarán con socios académicos y gubernamentales para planificar las actividades de vuelo de Kellie con el fin de maximizar los avances científicos y tecnológicos obtenidos en los experimentos de investigación.

Según la compañía, Kellie utilizará los beneficios y aplicaciones de la investigación científica que el sistema de vuelo espacial de Virgin Galactic proporciona para los experimentos de investigación atendidos por humanos para demostrar y avanzar en la investigación y los conocimientos adquiridos en varias de sus anteriores campañas de vuelo en gravedad reducida realizadas aquí en la Tierra, incluso con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Virgin Galactic espera proporcionar nuevos beneficios a la comunidad de investigadores de la ciencia espacial al ofrecer repetibilidad, asequibilidad y calidad del entorno de ingravidez, que históricamente han sido barreras para muchos que querían llevar a cabo investigaciones en vuelos espaciales.

En un comunicado Virgin explica, que durante el vuelo espacial, Kellie desabrochará el cinturón de su asiento y realizará las acciones necesarias para completar cada experimento durante varios minutos de ingravidez. Virgin Galactic proporcionará formación y preparación a medida para que Kellie esté totalmente equipada para llevar a cabo su trabajo como investigadora en este vuelo y proporcionará apoyo previo al vuelo para cada uno de los experimentos de la carga útil. Kellie ha operado previamente cada experimento en vuelos de gravedad reducida con el NRC y aportará esa experiencia única de especialista en cargas útiles a la misión de investigación.

Los experimentos de investigación incluirán instrumentación de biovigilancia, incluido el sistema de sensores portátiles Astroskin Bio-Monitor. Fue desarrollado por la empresa canadiense Carré Technologies Inc. (Hexoskin) con el apoyo de la Agencia Espacial Canadiense y está diseñado para medir los efectos biológicos del lanzamiento, la ingravidez, la reentrada y el aterrizaje en los participantes en los vuelos espaciales.

Una segunda investigación incluye un experimento de configuración de fluidos de flotación libre, cuyos datos pueden utilizarse para ayudar a informar sobre nuevas tecnologías que van desde los sistemas de aceleración basados en fluidos hasta los humidificadores para los sistemas de soporte vital de las naves espaciales, y nuevos diseños de jeringas para la administración de medicamentos en el espacio.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.