Virgin Galactic retira Unity y planea naves más grandes

por | 11 junio 2024

El vehículo de turismo espacial VSS Unity, de Virgin Galactic, ha sido retirado tras su séptimo vuelo el sábado y pasarán al menos dos años antes de que estén listas naves de reemplazo. Unity llevó a un piloto y cuatro pasajeros a una altitud de 54,4 millas, justo por debajo de la línea de Kármán (62 millas), considerada comúnmente como el límite del espacio. 

Fue el séptimo vuelo de pasajeros de Unity en menos de un año y ha cumplido su propósito, «Los aprendizajes que hemos acumulado en nuestros últimos siete vuelos espaciales han beneficiado enormemente el diseño de nuestra nave espacial», declaró Michael Colglazier, consejero delegado de Virgin Galactic. «Además, también hemos aprendido mucho sobre el rendimiento de nuestra nave nodriza, VMS Eve».

Virgin Galactic está construyendo ahora dos vehículos más grandes que denomina clase Delta. Tendrán capacidad para seis pasajeros y están diseñados para poder ser usados más rápidamente para su siguiente vuelo. Espera empezar a volarlos en 2026. Al mismo tiempo, Virgin Galactic está revisando a fondo su avión de lanzamiento Eve. La aeronave, de 20 años de antigüedad, sólo puede realizar un vuelo al mes, pero un nuevo plan de mantenimiento apunta a tres vuelos semanales.

Todo ello es necesario para que el programa alcance el break-even. Virgin Galactic pierde ahora cientos de millones de dólares al año y tiene un retraso de 600 clientes anticipados que compraron billetes de 250.000 a 450.000 dólares. Una vez que hayan tenido su viaje, la empresa subirá los precios a 600.000 dólares por asiento e intentará hacer volar a 750 personas al año para obtener unos ingresos totales de 450 millones de dólares. Si esto funciona, la empresa añadirá más vehículos y un segundo avión de lanzamiento para ampliar el negocio hasta hacerlo rentable.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.