World2Fly ofrecerá conectividad de alta velocidad a bordo de los A350-900

por | 22 noviembre 2021

Inmarsat anunció que su solución de banda ancha en vuelo GX Aviation ya está disponible para los pasajeros que viajan con la nueva aerolínea española World2Fly, en asociación con SITA como proveedor de servicios.

La aerolínea de largo radio, fundada por el grupo hotelero español Iberostar, ofrece conectividad avanzada de alta velocidad de GX Aviation a bordo de su primer avión Airbus A350-900. Los pasajeros pueden acceder al servicio gracias a la solución Internet ONAIR de SITA, lo que les permite navegar por Internet, transmitir vídeo y audio, comprar en línea o mantenerse en contacto con amigos y seres queridos. Desde Inmarsat, detallan que la experiencia ofrece a los pasajeros la misma fiabilidad y consistencia de la banda ancha en el aire que la que están acostumbrados en tierra.

Los A350-900 de World2fly cuentan con una moderna y confortable disposición de cabina de clase única con 432 asientos. La aerolínea con sede en Mallorca ampliará su flota y operará vuelos desde Madrid a destinos de ocio como Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).

Bruno Claeys, Director General de World2Fly, dijo: «Nuestros pasajeros esperan una conectividad rápida, fiable e ininterrumpida como parte de nuestra oferta a bordo allá donde volemos. Estamos encantados de que la solución Internet ONAIR de SITA, que utiliza Inmarsat GX Aviation, lo ofrezca en nuestro primer Airbus A350. Hemos desarrollado una experiencia de vuelo moderna y de clase mundial, y esperamos ampliar la solución a otros aviones a medida que se añadan a nuestra flota.»

La demanda de conectividad a bordo se ha disparado a medida que los pasajeros comienzan a retomar la costumbre de volar tras la pandemia de COVID-19. Según el informe 2021 Passenger Confidence Tracker de Inmarsat, lel 41% de los encuestados cree que tener Wi-Fi en sus vuelos es incluso más importante ahora que antes de la COVID. El Wi-Fi les permite estar conectados con sus amigos y familiares y favorece un entorno sin contacto.

Niels Steenstrup, Vicepresidente Senior de Negocios de Conectividad en Vuelo de Inmarsat Aviation, dijo: «A pesar de ser una de las aerolíneas más nuevas del mundo, World2Fly ya se ha ganado una impresionante reputación entre los pasajeros. Estamos orgullosos de que GX Aviation desempeñe un papel tan importante en la experiencia a bordo de la aerolínea. La respuesta de los pasajeros ha sido extremadamente positiva y, junto con nuestro socio SITA, esperamos apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de la aerolínea».

Sébastien Fabre, director general de SITA FOR AIRCRAFT, añadió: «SITA e Inmarsat cuentan con un historial de gran éxito a la hora de proporcionar a las aerolíneas de todo el mundo una conectividad a bordo líder en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a World2Fly como nuestro último cliente, ya que la demanda de conectividad a bordo alcanza nuevas cotas. Nuestra solución, ya preparada, satisface perfectamente las necesidades actuales y futuras de la aerolínea y sus pasajeros para una experiencia digitalizada a bordo».

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.