Conferencia sobre pilotos españoles en la 2º Guerra Mundial

por | 8 mayo 2023

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya organiza una conferencia sobre los Pilotos españoles en la 2º Guerra Mundial.

La conferencia estará impartida por Manuel Parrilla Gil y tendrá lugar el próximo domingo, 21 de mayo de 2023 a las 12:00, en el Museo Aeronáutico de Catalunya, ubicado en el Aeropuerto de Sabadell.

Manuel Parrilla Gil es aviador, formado en la Academia General del Aire, ha pilotado aviones militares y civiles durante cuarenta años. Autor de la colección de relatos titulada “Sol y Moscas. Historias de las Alas Gloriosas de España”. En 2021 recibió el premio del Ejército del Aire, de creación literaria, por su relato “Una incomoda noche” que recrea la aventura del vuelo del “Plus Ultra” desde Palos hasta Buenos Aires en 1926. “Cien gramos de Vodka” es su segunda novela. Colabora de forma habitual con el podcast histórico de  Aviación “Motor y al Aire”. También colabora como guionista en producciones audiovisuales, con “Hornet Productions” cuyo corto de acción “The Giraffe”, ha ganado el premio a la mejor dirección en el Festival de Toronto, y esta nominado en el de Cannes al mejor corto de acción y al mejor guión original. Manuel Parrilla se ha estrenado como guionista de cómic de temática histórica, junto al dibujante Eduardo Batán con “Plus Ultra”. Ha publicado en la revista “Aeroplano”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.