El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2022 confirma sedes

por | 27 mayo 2022

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) y el Open de España, organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central (CAC), se celebrará nuevamente en dos sedes y sin restricciones de COVID-19.

Tras dos años en los que los aficionados a este deporte no han podido acudir de manera presencial a la competición, este año, ya sin restricciones, podrán disfrutar de los mejores pilotos nacionales en los aeródromos de Matilla de los Caños (Valladolid) y en La Caminera Club de Campo (Torrenueva, Ciudad Real).

El Campeonato evoluciona y mantiene las dos sedes y la división de categorías para optimizar recursos y llegar a más público. Así, la competición se desarrollará en dos fines de semana: del 10 al 11 de junio, en el Aeródromo de Matilla de los Caños,con los pilotos de las categorías de Elemental, Deportivo e Intermedio, y los días 24 y 25 de junio, para las categorías superiores, Avanzado e Ilimitado de Clásico y la modalidad de Freestyle, que se disputarán en el aeródromo de La Caminera Club De Campo,en Torrenueva. Las jornadas clave para determinar los nuevos campeones serán el 11 de junio en Matilla y el 25 en La Caminera.

Alejandra Moore Mayorga, Directora de la Competición, destaca: “La experiencia de los dos últimos años ha sido muy buena en estas dos sedes. Son escenarios excepcionales, con condiciones óptimas para los pilotos y la afición. Podremos disfrutar de una gran competición en la que vamos a ver a los mejores pilotos de España”.

El CEVA crece cada año

La competición de referencia en el calendario del Vuelo Acrobático español mejora cada año ofreciendo un producto más cuidado tanto para los deportistas como para los aficionados, siendo en la actualidad un evento de gran prestigio a nivel internacional. Este año reunirá a 30 pilotos, aumentando en un 15% respecto a la edición del año pasado, marcada por los efectos de la pandemia.

Además, los aficionados en todo el mundo podrán seguir la competición en todo momento desde la web oficial del campeonato (www.ceva.aero) con la retransmisión en directo y en diferido (consultar programación). Esta retransmisión se podrá en TV, en la web o en un dispositivo móvil y con todo lujo de detalle: imágenes desde las cabinas de los pilotos, cambios en las clasificaciones y las declaraciones de los pilotos después de cada programa volado.

Por tercer año consecutivo, las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento se verán compensadas, gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato, mediante su apoyo a proyectos de elevada calidad orientados a reducir y evitar las emisiones en todo el mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.