Adventia
Formación y empleo

Adventia abre el plazo de preinscripción para el Grado en piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

La Escuela de Pilotos Adventia como centro adscrito a la Universidad de Salamanca abre el periodo de preinscripción para los alumnos que deseen cursar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

El plazo para presentar la preinscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio y los aspirantes a estudiar en la Universidad de Salamanca deberán acceder a la página https://precyl.usal.es/ para registrar su solicitud, que se tramitará en función de las notas de acceso.

La Escuela de Pilotos Adventia imparte el único Grado en Piloto que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real. El Plan de Estudios del ATPL300 amplía las horas de instrucción de vuelo de los alumnos para mejorar sus competencias de cara a su futura incorporación en las compañías aéreas. Este programa incluye la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards) en el que se aplican los estándares de formación de las compañías aéreas.

Los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia realizan su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado, con 13 aeronaves de diferentes modelos, y en simuladores de última generación como el ADV1000 (EN1000) un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental y superar la prueba de pericia de Navegación Basada en Performance y el ADV320-MCC (EN4000), uno de los pocos simuladores certificados (JET A320/FNTP-II-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Una vez realizada la inscripción y antes de formalizar la matrícula, los alumnos deberán superar un Reconocimiento Médico aeronáutico de Clase 1 Inicial que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y una prueba de nivel de inglés que realiza Adventia. Este Grado es uno de grados bilingües que se imparten en la Universidad de Salamanca, dado que este idioma es el exigido para acceder al mercado laboral tanto por las compañías aéreas como por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través de la Competencia Lingüística.