Adventia, alumnos
Destacamos, Formación y empleo

Adventia es la Escuela de Pilotos que más exámenes online acreditados ha realizado

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en la escuela de pilotos de aviación comercial de España que más exámenes on line acreditados ha llevado a cabo durante la pandemia de la COVID-19.

Durante estos tres últimos meses, ha realizado más de 800 pruebas de exámenes gracias a la implantación de tecnología Smowl, basada en un sistema de inteligencia artificial que certifica la identidad del alumno durante todo el proceso de realización de estas pruebas.

En su conjunto, y entre el periodo comprendido entre abril y junio, los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas han participado en más de 300 videoconferencias y se han registrado más de 295.000 interacciones. En este resumen de la actividad realizada, destaca por lo elevado de las cifras, los más de 21.000 accesos y más de 45.000 mensajes contabilizados.

Con la implantación de este innovador sistema, así como con el trabajo realizado estos meses para mejorar la plataforma de formación y la integración en la misma de un sistema de videoconferencias profesional, Adventia avanza hacia un modelo de educación bimodal, que permitirá hace frente a cualquier circunstancia que pueda interferir en el normal desarrollo de la formación teórica que reciben los futuros pilotos. Este entorno de educación virtual continuará desarrollándose durante el presente curso académico, con la incorporación de contenidos complementarios a las clases presenciales.