Por Nicolás Zorro Rincón
Aeroméxico realizó una inversión de casi 16 millones de dólares en la adquisición e instalación de dos nuevos simuladores de vuelo con lo que la aerolínea espera incrementar su infraestructura de entrenamiento para pilotos.
Los simuladores, los cuales son de Boeing 737 MAX, mantiene los más altos estándares de seguridad en el adiestramiento de los pilotos y poseen tecnologías de vanguardia
“Nos comprometimos como aerolínea a seguir fortaleciéndonos y hoy que volamos con un nuevo aire, presentamos este gran logro que es un orgullo no sólo para nosotros sino para nuestro país, porque la aerolínea bandera de México tiene ya doce simuladores de vuelo como parte de las inversiones para seguir siendo el más alto referente de seguridad para clientes y colaboradores”, comentó Ernesto García Tapia, director de Aeroméxico Formación.
Los simuladores Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR y Flight Training Device FTD-2 cuentan con pantallas táctiles que simulan la cabina del avión, los controles de vuelo de la aeronave y es idóneo para sesiones específicas. Asimismo, el FSS 7000 XR es el más moderno en su tipo en México y cuenta con la máxima certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Con la llegada de estos nuevos equipos, Aeroméxico cuenta con doce simuladores para los aviones B787, B737 MAX, B737 NG y E190, así como simuladores “Red Bird” para aeronaves monomotor y bimotor.
De esta manera, el centro de capacitación técnico aeronáutico del Grupo Aeroméxico, se mantiene a la vanguardia de infraestructura en México en sus dos sedes; Ciudad de México y Guadalajara. Este centro ofrece una amplia variedad de cursos para personal de aire y tierra, así como carreras técnico aeronáuticas como Piloto Aviador Comercial, Sobrecargo, Mantenimiento y Operaciones.
“Con mucho orgullo les comparto que Aeroméxico Formación se sigue consolidando como el centro de adiestramiento más importante del país y uno de los más relevantes en Latinoamérica”, concluyó García.