Aerotec cliente de lanzamiento de la P-Mentor

por | 29 abril 2022

AEROTEC será la primera escuela de España en incorporar la P-Mentor a su flota

El fabricante aeronáutico italiano Tecnam presentó el 27 de Abril en Aero en Friedrichshafen a los clientes de lanzamiento de su última aeronave, la Tecnam P-Mentor. Aerotec está entre ellos.

Diseñada teniendo en mente las necesidades de la formación aeronáutica, la Tecnam P-Mentor es un monomotor avanzado equipado con la última tecnología Garmin en navegación instrumental, lo que permite instrucción IFR y vuelo nocturno en la misma.

Además de un diseño de última generación, que incluye fibra de carbono en su célula, la P-Mentor está equipada con un motor de inyección Rotax de más de 100 caballos de potencia, pudiendo alcanzar los 120 KTS, combinando un manejo sencillo y bajas emisiones con una mayor fiabilidad y potencia como para poder salir de cualquier situación.

Representantes de Tecnam y Aerotec durante la firma

La excelente experiencia acumulada en Aerotec con sus otras “hermanas”, la P2008 y la P2006T, es lo que ha convencido a Aerotec para incorporar la P-Mentor a su flota de aviones de última generación.

Como cliente de lanzamiento en nuestro país, Aerotec ha estado en estrecho contacto con el fabricante Tecnam durante las fases de definición y certificación previas a la presentación de la aeronave, asegurándose las primeras unidades que salgan de fábrica y la primicia de operación en España.

Así pues, a lo largo de los próximos meses, 5 nuevas aeronaves P-Mentor se incorporarán a la flota de Aerotec; la primera será recibida este mismo año, mientras Tecnam entregará las otras cuatro siguientes en los meses de Enero y Febrero de 2023.

Para más información : https://aerotec.es/aerotec-la-primera-escuela-de-espana-en-incorporar-la-p-mentor-a-su-flota/

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!