Airbus inaugura nuevo campus para la formación de pilotos

por | 3 marzo 2022

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), inauguró un nuevo campus en Angulema, al suroeste de Francia. Durante la ceremonia, Airbus confirmó que Volotea, la compañía aérea con sede en Barcelona, es la primera en reclutar a sus cadetes de piloto de Airbus.

La decisión de Volotea de contratar a once de los cadetes pilotos recién graduados de Airbus es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019. El programa equipa a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un «piloto listo para las operaciones», centrándose en el importante desarrollo de las competencias técnicas y de comportamiento clave de los pilotos. Los cadetes de Airbus, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación como pilotos, se incorporarán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales entre abril y mayo de este año.

«Es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez recibimos cadetes directamente de la Airbus Flight Academy Europe. Estamos todos muy ilusionados, ya que sabemos que la calidad del programa es de un nivel muy alto, adaptándose perfectamente a la filosofía de formación de Volotea, ha dicho Carlos Muñoz, CEO de Volotea. Nuestra empresa sigue aumentando año tras año su flota de Airbus, y vamos a necesitar muchos más pilotos. Sin duda, esperamos que éste sea el comienzo de una asociación muy exitosa a largo plazo con la Airbus Flight Academy que beneficie a muchos jóvenes pilotos».

La inauguración de las nuevas instalaciones proporciona a AFAE, que es la primera escuela de vuelo que imparte el Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus en Europa, una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos cadetes al mismo tiempo. Las instalaciones, que se extiende por 4,7 hectáreas, incluyen un nuevo edificio de aproximadamente 3200m² que se dedicará a la formación de aspirantes a pilotos con 14 aulas y salas de información, una sala de simuladores, un auditorio y un restaurante.

Con la ampliación de su base de formación ab-initio, Airbus contribuye a cubrir una demanda que, según su pronóstico global  sería de unos 550.000 en los próximos 20 años.

El traslado a un nuevo campus es también la oportunidad para que AFAE  se alinee con el enfoque global de Airbus en materia de sostenibilidad. Un primer paso fue la obtención de la certificación ISO 14001 para el centro en 2021. AFAE centra ahora sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO₂ de su flota de aviones de formación. Está en marcha un pedido de los aviones ligeros Elixir, más eficientes en el consumo de combustible, para complementar la flota actual de Cirrus.

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección online y presenciales antes de poder acceder a la formación, que incluirá más de 750 horas de escuela en tierra, más 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador).

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.