Airbus lanza un servicio de formación de pilotos en la nube

por | 26 julio 2021

Airbus lanza un servicio innovador de formación de pilotos en la nube.

Por Alberto López

Se trata del Mobile Airbus Training experience (MATe) Suite, una plataforma para la formación de aviadores con un entorno de cabina virtual interactiva en 3D.

Basado en el Airbus Cockpit Experience (ACE) Trainer, un simulador de cabina virtual e interactivo utilizado en los centros de formación de Airbus para los cursos de licencias de tripulación de vuelo.

Sin embargo, la solución MATe está habilitada para cualquier tipo de dispositivo multimedia. Por lo tanto, los pilotos pueden utilizar el servicio para capacitarse cuando y donde quieran, con capacitadores capaces de monitorizar y seguir su progreso a través de la última tecnología en la nube.

Ofrece múltiples beneficios, una mejor retención de conocimientos y un importante ahorro de tiempo en simuladores y dispositivos de formación de alto nivel, por lo que ha sido bien recibido por las aerolíneas, con acuerdos ya firmados por varios clientes, como Air Malta o la aerolínea de pasajeros más grande de la India, IndiGo.

MATe Suite está disponible como un paquete estándar con módulos y servicios opcionales que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de las aerolíneas.

La solución tecnológica estará disponible para los aviones de cabina ancha A330 como A350 a principios del próximo año.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.