ALSIM celebra su 30 aniversario

por | 2 noviembre 2023

ALSIM celebra su trayectoria de 30 años. Este fabricante líder con sede en Francia se ha consolidado como uno de los principales desarrolladores y fabricantes de simuladores de vuelo FNPTII, FNPTII MCC y AATD certificados por la FAA y la EASA. A lo largo de estas tres décadas, ha conseguido llegar a más de 400 clientes en todo el mundo y ya ha entregado más de 450 simuladores certificados en 60 países.

«El viaje comenzó en 1994 con un concepto visionario de crear y ofrecer dispositivos de entrenamiento de vuelo de última generación a precios asequibles. El objetivo era claro: desarrollar un simulador versátil que pudiera utilizarse para varios tipos de aeronaves, manteniendo los costes al alcance incluso de las escuelas de vuelo más pequeñas. Esta idea dio lugar a un flujo continuo de productos innovadores, que comenzó con la introducción de las pantallas TFT en los simuladores en 1997, una primicia en el sector de la que ALSIM fue pionera» explican fuentes de la empresa.

Reconociendo la creciente importancia de la cooperación entre tripulaciones múltiples (MCC) en la industria aeronáutica hacia finales del siglo pasado, ALSIM respondió desarrollando un simulador diseñado exclusivamente para mejorar la confianza y competencia de los pilotos en un entorno de trabajo con tripulaciones múltiples. En 1999, la empresa logró un hito con la venta de su primer entrenador MCC, sentando las bases para futuras innovaciones.

A principios de la década de 2000, Diamond Aircraft emergió como un actor innovador líder en el mercado de la formación aeronáutica. ALSIM no tardó en reaccionar y, en estrecha colaboración con el OEM, lanzó con éxito el AL42 en 2005, una réplica fiel del avión bimotor de entrenamiento Diamond DA42. Dedicado a su continua búsqueda de la innovación y la mejora, el equipo de investigación y desarrollo de ALSIM concibió y fabricó entonces un dispositivo totalmente nuevo que puede replicar diez modelos de avión diferentes, proporcionando así capacidades de formación desde PPL hasta MCC/JOC. Así nació el extraordinario ALX, que se presentó en 2008.

A principios de 2016, ALSIM revisó su principio fundacional de crear dispositivos de formación de vuelo rentables y versátiles, lo que dio lugar a la creación del AL250, un simulador compacto adaptable para la formación SEP/MEP en los niveles PPL, CPL e IR/ME. Tan solo un año después, en 2017, ALSIM presentó su segundo dispositivo de tipo específico para un avión de entrenamiento clásico, el Cessna 172 Skyhawk.

«La innovación está fuertemente arraigada en el ADN de ALSIM, y en 2020 se demostró una vez más cuando ALSIM presentó con orgullo sus últimos logros: «The Airliner» y el nuevo ALSR20, una réplica exacta del avión Cirrus SR20. «The Airliner» es un simulador híbrido polivalente (B737/A320), diseñado para satisfacer las demandas de formación avanzada MCC y APS MCC impartida por ATOs medianas y grandes. La asociación con Cirrus Aircraft también garantiza que el ALSR20 se adapte a la evolución continua de la aeronave» destacan desde Alsim.

Jean-Paul Monnin, Presidente y CEO de ALSIM declara: «Estamos encantados de celebrar nuestro 30 aniversario. A lo largo de los años, ALSIM ha mantenido su compromiso de proporcionar simuladores de vuelo de vanguardia que mejoran la formación de pilotos en todo el mundo. Agradecemos la confianza y el apoyo constantes de nuestros clientes y socios.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.