Alsim
Destacamos, Formación y empleo

ALSIM logra importante contrato en la India

ALSIM y Three DIS logran un importante contrato para el suministro de tres simuladores FNPT II MCC a la Autoridad Aeroportuaria de la India (AAI).

ALSIM Simulateurs, la compañía francesa dedicada al diseño, desarrollo y producción de simuladores y sistemas de entrenamiento de vuelo de última generación obtuvo un contrato en marzo 2021 adjudicado por AAI.

El contrato consiste en el diseño y la producción de tres simuladores de entrenamiento de vuelo (FSTD) de tipo EASA Flight Navigation and Procedure Trainer (FNPT) Multi Crew Coordination (MCC) de nivel II para aviones de pasillo único (tipo familia Airbus).

La aceptación en fábrica se llevará a cabo en Nantes, Francia, y la instalación en los tres centros de formación de AAI: CATC Prayagraj, HTC Hyderabad y NIATAM Gondia.

El proyecto incluye tres años de garantía seguidos de otros tres años de contrato de mantenimiento anual.

La solicitud de ofertas fue publicada por la AAI en enero de 2020 y en la misma participaron fabricantes internacionales de países como España, Austria y Alemania.

Está previsto que los tres simuladores FNPT II MCC entren en servicio entre finales de 2021 y principios de 2022.

Socio industrial local

Three DIS Integrated Solutions, una empresa con sede en Nueva Delhi, fue seleccionada como socio industrial en la India. Es una organización especializada en el ámbito de la aviación civil y la defensa, que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con los aeropuertos.

La compañía de Nueva Delhi llevará a cabo una importante labor que incluye el suministro, la integración del RSI Display Collimated, la instalación completa del simulador y la aceptación en los tres centros de formación de la AAI. La compañía india también asegurará el apoyo local para los servicios de garantía y mantenimiento. ALSIM proporcionará la modelización detallada de los 15 aeropuertos específicos de la India seleccionados por la AAI.

Desde ALSIM explican que este contrato es fundamental para que ambas compañías participen como actores clave en el campo de los simuladores para proyectos futuros en la India y Asia.