Alsim vende dos simuladores en Luxemburgo

por | 24 febrero 2023

Alsim anunció que Luxembourg Flight Training Academy adquirió dos nuevos simuladores de su marca compatibles: el AIRLINER y el AL250.

El simulador AL250 satisface las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y cuenta con la certificación FNPT II de la EASA. Además, ofrece instrumentación de cabina clásica y «glass».

«Desde su introducción, este dispositivo ha tenido mucho éxito en el mercado de la formación de pilotos. Ya se han instalado más de 80 simuladores que funcionan con éxito en todo el mundo» apuntan fuentes de Alsim.

El AIRLINER es un simulador destinado al final de la formación ab initio para cursos como MCC, APS MCC y preparación de exámenes para compañías aéreas (como gestión de recursos de la tripulación, manejo de aviones a reacción y procedimientos de emergencia). Este versátil simulador se inspira en numerosos aviones de pasillo único. Su modelo de vuelo genérico se basa en la nueva dinámica de fluidos computacional, ofreciendo una experiencia similar a la del FFS nivel D.

Además, el AIRLINER representa la última tecnología disponible en los aviones modernos, con sistemas similares de automatización y gestión de vuelo. «El simulador está equipado con una cabina biplaza y un puesto de instructor, además de asientos de observador, y es la herramienta de formación perfecta para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y adquieran las habilidades necesarias en liderazgo, toma de decisiones y comunicación» indican desde Alsim.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!