Alsim vende su primer simulador Airliner en Francia

por | 18 noviembre 2022

ALSIM anunció recientemente la venta del primer simulador AIRLINER en Francia a MERMOZ ACADEMY.

El AIRLINER es el nuevo simulador híbrido (Fly-by-wire y control convencional) fabricado por ALSIM para abordar grandes programas de entrenamiento de vuelo para la formación avanzada como la gestión de recursos de la tripulación, el manejo de aviones a reacción y los procedimientos de emergencia.

El versátil simulador está inspirado en muchos aviones de pasillo único, como el A320, el A220 o el A350. Su modelo de vuelo genérico se basa en una nueva dinámica de fluidos computacional que ofrece una experiencia similar a la del FFS de nivel D. Además, el AIRLINER representa la última tecnología disponible en los aviones modernos con sistemas de automatización y gestión de vuelo similares.

La ACADEMIA MERMOZ ha formado a más de 50.000 tripulantes aéreos y cuenta con 65 años de experiencia en la formación teórica de pilotos de avión y helicóptero, y de personal de vuelo comercial.

«MERMOZ ACADEMY se enorgullece de haber elegido el AIRLINER de ALSIM en la versión A320 para ofrecer su propio MCC APS y acercarse a las competencias que buscan las compañías aéreas. Como primera escuela de formación en Francia, MERMOZ ACADEMY ha elegido a ALSIM por la fiabilidad, la calidad de los acabados y el realismo de sus simuladores».

Stéphane Larrieu, director de MERMOZ ACADEMY.

«Estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga colaboración con MERMOZ ACADEMY, con este importante hito para nuestras empresas: la instalación del primer AIRLINER en Francia. El AIRLINER permitirá al equipo de MERMOZ ACADEMY ir más allá en la formación de las tripulaciones y centrarse en el aprendizaje de las habilidades clave que requieren las aerolíneas hoy en día. El realismo de la cabina, la modernidad de la aviónica y la complejidad del modelo de vuelo -basado en la mecánica de fluidos- hacen del AIRLINER una herramienta de formación única para la familiarización con los aviones, la pieza que falta entre la formación inicial y la habilitación de tipo.»

Nicolas FABRIES, Sales Account Manager de ALSIM

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.