ALX
Formación y empleo

Alsim vende un ALX a una universidad estadounidense

El fabricante de simuladores ALSIM anunció la venta de un dispositivo ALX a la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, Estados Unidos. Este será el primer simulador ALSIM de Liberty.

Liberty optó por todos los modelos de vuelo disponibles en el ALSIM ALX, que comienza con un monomotor de pistón similar a una Cessna 172 y se reconfigura a un jet  similar a un Airbus 320.

El ALX tiene muchas características avanzadas, incluyendo complejos overhead, FMS dual y el nuevo sistema visual de ALSIM. Este versátil aparato ofrece una amplia gama de servicios de formación de vuelo, desde el primer vuelo de un alumno piloto con una cabina de vuelo analógica hasta la formación más avanzada orientada a jets.

El ALX es el dispositivo más vendido de ALSIM hasta la fecha, con más de 100 instalados en todo el mundo.

Liberty posee y opera más de 25 aviones, principalmente Cessna 172 y Piper Seminoles. Hace dos años, Liberty se trasladó a unas instalaciones de simuladores de primera clase que proporcionan un entorno de formación excepcional con más de 19 dispositivos de formación certificados, incluidos cuatro FTD de nivel 5. Liberty también cuenta con una red nacional de más de 90 escuelas de vuelo afiliadas que permiten a los aspirantes a pilotos cursar una licenciatura en aviación on-line mientras completan su formación de vuelo en una filial de formación de vuelo aprobada (FTA) situada cerca de su lugar de residencia.

«El ALX fue seleccionado porque nos permitirá ofrecer a cada uno de nuestros estudiantes de vuelo la oportunidad única de entrenar en múltiples y avanzadas aeronaves para que estén excepcionalmente preparados para perseguir su vocación sin importar donde finalmente sirvan en el mundo de la aviación.» Apuntó el decano de Liberty, el Dr. Rick Roof.