Avianca abrió contrataciones de pilotos en Costa Rica

por | 23 marzo 2022

Después de que Avianca redujera su operación desde Costa Rica, hace algunos años atrás, al punto de retirarlo como uno de sus hubs en el continente, ha abierto la contratación de pilotos desde ese país centroamericano, con al menos 500 horas de vuelo.

Por Alberto López

La aerolínea abrió la contratación para el puesto de copiloto, puesto destinado a apoyar, complementar y representar al piloto, al desempeñarse también como segundo al mando.

Los requisitos establecidos por Avianca para aplicar, a más tardar este 23 de marzo, a los puestos incluyen: licencia comercial, instrumentos y multimotor, emitida por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica; poseer certificado médico vigente; manejo del idioma inglés, con un nivel mínimo de competencia lingüística de 4 (Nivel OACI) y una experiencia de más de 500 horas de vuelo.

Seguramente, con la reactivación de la red de Avianca, debido al relajamiento de medidas por la pandemia, ha propiciado estas nuevas contrataciones, pues desde Costa Rica iniciará, por ejemplo, una nueva ruta a Perú y también se ha agregado la operación de destinos hacia Estados Unidos, directamente, desde Costa Rica, sin necesidad ya de conectar a través del hub en El Salvador.

Aparte, recientemente, se anunció que en línea con su plan de negocio que incluye la operación de más de 200 rutas en su mayoría punto a punto y más de 130 aeronaves para 2025, Avianca confirmó el compromiso por una orden de 88 nuevos aviones de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus. El acuerdo logrado también incluye opción de compra para 50 aviones adicionales.

Con la llegada de los 88 nuevos A320neo, que se incorporarán progresivamente a la flota de pasajeros de la compañía entre 2025 y 2031, Avianca apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes vuelos de la más alta calidad, al mismo tiempo que optimiza su operación gracias a la eficiencia y productividad de este avión.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.