Barcelona Flight School
Formación y empleo

Barcelona Flight School inicia nueva línea de formación en Mecánica de Aeronaves

Barcelona Flight School (BSF), el centro de formación de pilotos de aviación comercial del Aeroclub Barcelona-Sabadell inicia una nueva línea de formación en Mecánica de Aeronaves el próximo curso 2021-2022.

La BFS ha presentado la solicitud ante el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya para que sea un centro autorizado para la enseñanza de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Mantenimiento de Aeronaves.

El curso tiene como objetivo formar a profesionales en el mantenimiento programado y correctivo de los motores, célula y sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos del avión con motor de pistón tanto en la línea como en hangar, así como participar en los procesos de fabricación y ensamblado de componentes, aplicando la normativa vigente.

Según un estudio de Global Market Forecast 2020 de Airbus, las dos próximas décadas se necesitarán más de 135.000 técnicos en aeronáutica en toda Europa, lo que justifica la alta empleabilidad del título.

El Aeroclub Barcelona-Sabadell trata de satisfacer, de esta manera una demanda creciente y pretende impactar de manera positiva en el territorio a través de unas propuestas formativas dirigidas a jóvenes que busquen desarrollarse profesionalmente en el mundo de la aeronáutica.

El contenido del ciclo contempla módulos como legislación aeronáutica, aerodinámica y sistemas hidráulicos de aviónica, sistemas de instrumentación, entre otros y un período de formación en centros de trabajo que permitirá al alumno poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo.

La duración del curso es de 2.540 horas, de las cuales 460 horas son prácticas realizadas en diferentes centros de trabajo.

Se podrá acceder al ciclo todo aquél alumno/a que haya superado el bachillerato, disponga de un título de grado superior de formación profesional, o especialista, una titulación universitaria o equivalente o haya superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplan con ninguno de los requisitos comentados tendrán que superar una prueba de acceso y para presentarse, será necesario tener 19 años el año en que se haga la prueba.

Barcelona Flight School iniciará el curso el próximo enero del 2022 en sus instalaciones del campus de Sabadell.