BETA
Formación y empleo

CAE y BETA Technologies se asocian para programa de formación

BETA Technologies ha elegido a CAE como socio para diseñar y desarrollar su programa de formación de pilotos y técnicos de mantenimiento para el avión ALIA eVTOL.

CAE aprovechará su experiencia en formación para desarrollar un conjunto completo de soluciones innovadoras, integradas digitalmente en el plan de estudios y el software de curso para la fuerza de trabajo de la aviación del futuro. El nuevo programa de formación se construirá desde cero, en paralelo al proceso de certificación de la aeronave BETA, teniendo en cuenta las aportaciones operativas y específicas de la misión de esta aeronave.

La Movilidad Aérea Avanzada (AAM) abarca una gama de nuevas y revolucionarias aeronaves que permiten el transporte de personas y carga entre lugares anteriormente no atendidos o insuficientemente atendidos por la aviación civil, con las aeronaves eVTOL a la cabeza. En apoyo de este mercado emergente, el grupo dedicado a la Movilidad Aérea Avanzada de CAE ofrece soluciones de formación y apoyo operativo para ayudar a empresas innovadoras como BETA a certificar sus aviones eVTOL, formar a sus pilotos y mantenedores, y ampliar las operaciones AAM estandarizadas en los mercados globales.

BETA es el primer eVTOL en recibir la aeronavegabilidad tripulada de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (USAF) y la empresa tiene clientes en una serie de sectores, como el logístico (UPS Flight Forward), el médico (United Therapeutics), el de pasajeros (Blade) y el militar (USAF). BETA cuenta con cientos de horas de pruebas de vuelo tripulado a escala real y recientemente voló su avión ALIA más de 200 millas.

En noviembre de 2020, CAE publicó un informe sobre las Perspectivas de la Demanda de Pilotos 2020-2029 en el que se estimaba que se necesitaba un requerimiento global de 264.000 nuevos pilotos en la industria de la aviación civil para mantener el crecimiento durante los próximos diez años.