Canavia compra el simulador en-4000x FNPT II MCC sn100 a Entrol

por | 22 marzo 2024

Entrol anunció la venta de un simulador en-4000x FNPT II MCC a la escuela de aviación canaria, Canavia.

El en-4000x es un simulador genérico que ofrece hasta siete configuraciones diferentes, y ha sido adquirido por la escuela, que cuenta con más de 14 años, de trayectoria para enriquecer su programa de entrenamiento a pilotos.

«Esta unidad está equipada con las configuraciones MEP G1000 y JET (basada en el A320 de Airbus) y un sistema visual cilíndrico con una base de datos visual basada en X-Plane 11, lo cual permite a los estudiantes tener una experiencia de entrenamiento altamente realista» destacan desde Entrol.

La venta se conformó en diciembre de 2023, seguida por las pruebas de aceptación en fábrica en enero de este año. La instalación del simulador en Canavia tuvo lugar hace dos semanas.

Iñigo Hernández Irizar, Business Manager de Entrol, dice “estamos muy orgullosos de este proyecto. Hemos sido capaces de entregar el simulador en tan solo un mes después de la venta. Esto es una prueba más de nuestra capacidad de fabricación, también en ala-fija”.

Mario Pons, CEO y Jefe de Enseñanza de Canavia dice “hemos confiado en Entrol por su gran servicio y fiable equipo. El nuevo simulador nos permitirá duplicar la capacidad de horas de formación instrumental y aumentar la operatividad continuada sin interrupciones, totalizando ya Canavia 4 simuladores de vuelo, incluyendo uno de A320 en Tenerife Sur y uno de B737 en Tenerife Norte.”

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.