Castor Fantoba da una conferencia en Aerotec

por | 25 mayo 2024

Castor Fantoba, comandante de Boeing 757 y miembro del Equipo Integral de Vuelo Acrobático, ha sido 11 veces Campeón de España Absoluto en Clásico, seis veces campeón en la categoría freestyle, subcampeón del mundo clásico en equipos en el año 2022, y Subcampeón en el Mundo Absoluto de Freestyle en el año 2021. Fue el encargado de entrenar a los instructores de UPRT de la escuela Aerotec.

«Es por estos y muchos otros méritos por lo que está considerado como el mejor piloto de acrobacia de España, y el motivo por el cual fue invitado a dar una conferencia en la base de Aerotec en Cuatro Vientos el martes 23 de Mayo» destacan desde Aerotec.

Ante una sala repleta de alumnos de la escuela de pilotos, Fantoba habló de su especialidad, es decir, de las maniobras UPRT (Upset Prevention & Recovery Training) y de las medidas de seguridad que tiene que adoptar todo piloto cuando se encuentra en una situación anómala en vuelo.

«En Aerotec siempre hemos defendido la importancia del entrenamiento UPRT y por lo general, de la necesidad de poner a prueba la capacidad del piloto para reaccionar a los imprevistos en una situación de vuelo real, antes que recurrir a simulaciones» apuntan desde el centro de formación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.