CESDA ha adquirido cuatro nuevos aviones DA-20 C1 fabricados por Diamond Aircraft en Canadá.
Estos cuatro nuevos aviones están equipados con motores Continental de 125 CV de potencia. Las aeronaves también disponen de glass cockpit con Garmin 500.
Estos cuatro aviones se suman a la flota de once aviones que ya disponía el centro universitario y pasará a contar con un total de 15 aeronaves. Ahora CESDA dispondrá de 11 DA-20 para ser usadas, de las cuales 8 serán del modelo DA-20 C1.
El Head of Training de CESDA, Yuri Masó, ha querido destacar que «CESDA decidió estandarizar toda su flota de monomotores básicos en la DA-20 C1 por lo fiable, ligera, poco consumo y buena actuación que demuestra. Para las fases dual inicial y vuelos solos. Esto focaliza la atención del estudiante, ya que se estandarizan los procedimientos y el estudiante puede poner todo su foco en el entrenamiento de cada misión. La estandarización de la flota también facilita el mantenimiento y revisiones periódicas».
De esta forma, CESDA dispondrá de 4 DA-20 C1 analógicas y 4 DA-20 C1 con glass-cockpit, lo que nos permitirá empezar el entrenamiento con aviones analógicos y hacer la transición a glass-cockpit. «Esto también ayudará a los estudiantes a pasar al siguiente avión bimotor, la DA-42, que tiene el glass-cockpit con Garmin 1000, el hermano mayor del G500 de las DA-20 C1 nuevas» apuntan desde el centro de formación.
En CESDA queremos dotar al grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de las mejores instalaciones, mejores aviones y mejores simuladores para una formación óptima de nuestros estudiantes.