CESDA inaugura nueva base en Lleida-Alguaire

por | 12 mayo 2023

CESDA anunció que ha comenzado a operar en la nueva base de vuelo que el centro de formación abrió en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

«CESDA lleva operando desde sus inicios en 2001 en el aeropuerto internacional de Reus, y a partir del día 2 de mayo hemos iniciado las prácticas de vuelo de nuestrxs estudiantes en esta nueva base de Lleida, hasta el 30 de septiembre» indicó la escuela de pilotos en un comunicado.

CESDA buscaba una nueva base para poder realizar las prácticas de vuelo debido al aumento del número de alumnos y a las limitaciones que impone el aeropuerto de Reus debidas a la mayor cantidad de vuelos de las aerolíneas que usan el aeropuerto en la época más turística entre mayo y septiembre.


«El aeropuerto de Lleida-Alguaire está gestionado por Aeroports de Cataluña y ha sido escogido por CESDA gracias a las excelentes instalaciones y buenas condiciones y facilidades que el Aeropuerto ha proporcionado a CESDA para la creación de la nueva base de vuelo» indican desde CESDA.

La escuela desplazará hasta 4 aviones DA-20 C1, de su actual flota de 15 aviones y una pequeña infraestructura de mantenimiento y reparación de aeronaves. Se realizará actividad de vuelo continua entre mayo y septiembre, donde sus estudiantes de 2º curso realizarán un total de 50 horas de vuelo solo cada uno que corresponden a la fase de vuelo ATP1. 

Durante el tiempo que los estudiantes estén realizando sus prácticas, que puede ser entre 6 y 8 semanas, volaran cada día y estarán alojados en la localidad de Raimat.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!