EAS BARCELONA recibió la aprobación para impartir cursos UPRT avanzados.
De esta forma, EAS BARCELONA se convirtió en la primera ATO en España en recibir la aprobación para la realización de cursos UPRT avanzados (advanced UPRT course) según FCL.745.A
Esta formación es obligatoria desde el pasado 20 de diciembre. Siendo requisito previo para la obtención de una Habilitación de Tipo de aeronave, así como para los cursos integrados ATPL que se inicien o hayan iniciado a partir de esa fecha.
El UPRT constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento de vuelo. Cuyo objetivo es proporcionar a la tripulación de vuelo las competencias necesarias para prevenir y recuperarse de situaciones en las que el avión excede involuntariamente los parámetros de la operación de línea o entrenamiento.
El curso consiste en 5 horas de teoría más un examen, y 3 horas de vuelo de prácticas UPRT, en avión certificado para realizar maniobras acrobáticas.