El Aeroclub Barcelona-Sabadell incorporará a su flota una nueva aeronave 100% eléctrica, sostenible y silenciosa, se trata del moderno avión Velis Electro del fabricante esloveno Pipistrel.
Esta incorporación se enmarca en el proyecto del Aeroclub Barcelona-Sabadell y su ATO , Barcelona Flight School, de renovación de sus aeronaves de formación y entrenamiento por aviones eléctricos.
El Velis Electro, fue el primer avión eléctrico del mundo certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica.
Un avión biplaza, 100% eléctrico, destinado principalmente a la formación de pilotos. Su llegada al mercado representa una auténtica revolución para los aeroclubes y las escuelas de aviación en el contexto de su transición medioambiental y una perspectiva de futuro muy ilusionante para el mundo de la aviación en general.
El Aeroclub Barcelona-Sabadell lidera así en España la apuesta por una aviación sostenible y respetuosa con el medio ambiente y su entorno. «En este sentido, los objetivos estratégicos en materia ambiental se alinean de forma muy estrecha con Aena, el gestor del aeropuerto, y con el Ayuntamiento de Sabadell, cuya política de movilidad sostenible se ha convertido en un objetivo estratégico prioritario» afirman fuentes del Aeroclub
La presentación de esta aeronave se realiza junto a la réplica de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya del Blériot XI, primer avión que hizo un vuelo documentado en España, pilotado por Julien Mamet en el Hipódromo de Can Tunis, Barcelona, el año 1910. «Ello tiene una gran carga simbólica para el Aeroclub Barcelona-Sabadell, pues en ambos casos, las aeronaves marcan un punto de inflexión en la aviación en España» destacan desde el Aeroclub.
