El Ejército del Aire de Costa de Marfil adquiere un simulador ALSIM ALX

por | 18 enero 2022

ALSIM anunció la venta de uno de sus dispositivos ALX al Grupo AFRICAT, con sede en Costa de Marfil.

El ALSIM ALX ofrece hasta 4 clases de aeronaves, desde monomotores de pistón, bimotores de pistón, bimotores de turbina hasta bimotores de categoría media. El dispositivo está diseñado y aprobado para ATPL, CPL, MCC en el cumplimiento de todas las normas reglamentarias vigentes. El ALX ofrece un equipo de simulación de tecnología avanzada adaptado a todos los requisitos específicos de formación. Además, tiene un historial probado de rentabilidad y ayuda a ahorrar numerosas horas de avión.

Alexandre Haloin, Director General del Grupo AFRICAT, explica: «Hemos elegido a ALSIM porque es un actor importante en el desarrollo y la fabricación de simuladores de vuelo. Además, el simulador ALSIM ALX tiene múltiples configuraciones (representa varios y diferentes tipos de aviones) y satisface todas nuestras necesidades estratégicas.»

El viernes 10 de diciembre de 2021, Costa de Marfil inauguró el primer simulador de África Occidental en un entorno militar.

 

El simulador se utilizará en un entorno militar para los pilotos y futuros pilotos del Ejército del Aire, será una importante herramienta de formación para el vuelo y la operación de aviones. El objetivo de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil será ganar autonomía en los entrenamientos y, concretamente, en la formación del personal armado.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.