ENAIRE, controlador aéreo
ATM, Destacamos, Formación y empleo

El estado de alarma no conllevará demoras en los cursos de ATC de FTEJerez

Pese a la crisis actual por el coronavirus y el confinamiento de la población debido al estado de alarma, la escuela de pilotos y controladores FTEJerez ha confirmado que mantendrá su próximo curso de control aéreo (ATC), según estaba previsto, en abril y comenzará la formación teórica de sus estudiantes el próximo día 13.

Desde hace años, FTEJerez ha invertido en desarrollar una plataforma online eficaz que en estos momentos está permitiendo que los alumnos del curso de piloto de línea aérea (ATPL) puedan continuar su formación en remoto. Del mismo modo, los alumnos de ATC serán dados de alta en esta plataforma y recibirán todas las horas lectivas, en el mismo horario y con el mismo personal cualificado, hasta que sea seguro reanudar las clases presenciales.

“No tenemos duda de que la formación online bien aplicada es una excelente herramienta para formar a nuestros alumnos, sobre todo dadas las circunstancias actuales” – comentó Miguel Caparrós, Jefe de Formación de ATC. “Los alumnos seguirán acudiendo a clase, por así decirlo, con instrucción a tiempo real y con la misma interactividad que una clase presencial. La plataforma nos permite además compartir documentación y material didáctico a tiempo real, incluso ‘levantar la mano’ de manera virtual en cualquier momento” – añadía Caparrós.

La medida ha sido especialmente bien recibida por los alumnos que han resultado recientemente seleccionados por la convocatoria de empleo público de ENAIRE, ya que comenzar sin demora su formación les permitirá completar el curso e incorporarse a sus puestos lo antes posible. Pese a comenzar el curso en formato online, la intención es que se incorporen a la modalidad presencial en cuanto se levante el estado de alarma. “FTEJerez también se caracteriza por ser un campus aeronáutico y ofrece sinergias singulares por su ubicación junto a un aeropuerto internacional y su comunidad internacional de estudiantes. Esto es algo que, aún, no podemos transmitir de forma virtual” – comentan desde FTEJerez.