El P-MENTOR de Tecnam es certificado por la FAA

por | 10 mayo 2024

Tecnam anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha concedido el Certificado de Tipo completo al P-MENTOR con el número A00067IB para la Parte 23 del Reglamento de la FAA.


«Tecnam está ahora en camino de comenzar las entregas a las escuelas de vuelo a través de los Estados Unidos, comenzando con la primera a HCH Aviación en asociación con Stephen F. Austin State University en Austin, Texas, seguido de Kilo Charlie Aviación en New Century, Kansas y EpicSky Flight Academy en Des Moines, Iowa» indican fuentes del fabricante.

Diseñada teniendo en mente las necesidades de la formación aeronáutica, la Tecnam P-Mentor es un monomotor avanzado equipado con la última tecnología Garmin en navegación instrumental, lo que permite instrucción IFR y vuelo nocturno en la misma.

Además de un diseño de última generación, que incluye fibra de carbono en su célula, la P-Mentor está equipada con un motor de inyección Rotax de más de 100 caballos de potencia, pudiendo alcanzar los 120 KTS, combinando un manejo sencillo y bajas emisiones con una mayor fiabilidad y potencia como para poder salir de cualquier situación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.