El P2010 TDI obtiene el certificado de tipo EASA

por | 21 octubre 2020

Tras su lanzamiento en mayo de 2020, Tecnam anunció hoy que el P2010 TDI obtuvo el Certificado de tipo EASA.

La certificación P2010 TDI es el último logro de los programas de innovación y desarrollo continuo de Tecnam, que añade el motor Diésel / JetA1 a la ya amplia gama de opciones de aviones TECNAM propulsados ​​por Avgas y Mogas.

El fuselaje P2010, en materiales compuestos, con su diseño ancho y elegante y el ala y estabilizador totalmente metálicos, se añade el rendimiento y las capacidades del motor Diesel.

La comodidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad consolidadas del “P Twenty-Ten” están ahora acompañadas por la flexibilidad otorgada por el uso de combustible Diesel / JetA1 y los costes operativos mucho más competitivos proporcionados por el motor Continental dual controlado por FADEC.

Junto con los motores Avgas / Mogas de 180 hp y Avgas de 215 hp, la certificación del TDI de 170 hp amplía la gama de opciones para los clientes del P2010.

Mejora en eficiencia y rendimiento

Este último desarrollo de motor incorpora al mercado de la aviación una eficiencia de combustible y un rendimiento superiores: el motor turbo Diésel / JetA1 ofrece un consumo de combustible de crucero que varía de 4.5 USG / hr (17 litros / hr) al 55% de potencia, a 7 USG / hr (27 litros / h) al 75% de potencia. Esto proporciona un rendimiento constante hasta 8.000 pies y permite operaciones hasta 18.000 pies, elevando el P2010 a «nuevas alturas» (para lo cual se proporciona un sistema de oxígeno opcional).

Además, los tanques de combustible P2010 estándar garantizan un alcance de más de 1.000 millas y una duración de hasta 15 horas, todo ello supervisado a través del paquete de aviónica estándar G1000NXI de última generación.

El equipo de diseño de TECNAM ha prestado especial atención a mantener las características de la serie P2010 de gran confort, bajo nivel de ruido y mínima vibración.

Algunas de las muchas opciones disponibles incluyen interiores de cuero Premium con asientos eléctricos; el piloto automático GFC-700, que garantiza un funcionamiento fluido y preciso del piloto automático; y la seguridad adicional que puede proporcionar el sistema Garmin GTS-800 TAS.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.