P92-ECho
Formación y empleo

El P92 Echo MKII certificado bajo la nueva norma de aviones ligeros

Tecnam anunció la certificación del avión ligero P92 Echo MkII, de acuerdo a las nuevas normas alemanas de 600 kg, la última versión del Reglamento Básico de EASA, que ahora permite aviones MTOW Ultraligeros (UL) de 600 kg, bajo el control de los estados miembros.

Alemania es el primer país en declarar la exclusión voluntaria, implementando las nuevas reglas técnicas alemanas LTFUL 2018 de 600 kg. También es el primer país en desarrollar y publicar los requisitos de aeronavegabilidad necesarios para estas aeronaves, delegando el proceso de certificación a la agencia DULV (Deutscher Ultraleichtflugverband e.V.).

El fabricante defiende firmemente la nueva certificación del P92 Echo MkII, al no limitarse únicamente al mercado alemán sino que la homologación de tipo está reconocida en varios países bajo normativa EASA.

Mejor rendimiento

El diseño del P92 Echo MKII y su certificación de 600 kg proporcionan una mejora reconocible en las capacidades y el rendimiento, al tiempo que mantienen las características distintivas de la serie P92.

Al rendimiento del P92,  que destacan por sus características de ascenso, la eficiencia y el diseño resistente, ahora se combinan con el fuselaje en materiales compuestos.

Se ha aumentado el volumen de la cabina, lo que proporciona asientos más anchos y un ajuste longitudinal adicional para mayor comodidad del piloto y el pasajero. Se ha diseñado una cabina moderna y avanzada para un control total de la aeronave.

En países no europeos, el P92 MkII está disponible en las categorías Ultraligero, Aviones deportivos ligeros de EE. UU.  y Experimental, mientras que la versión certificada, el P92JS, está disponible como CS-VLA europeo.