Embraer y CAE lanzan un nuevo simulador FFS del Phenom 300 para el mercado estadounidense

por | 14 octubre 2021

Embraer y CAE han anunciado que Embraer-CAE Training Services (ECTS) ofrecerá un nuevo simulador de vuelo completo (FFS) para el Phenom 300E durante la segunda mitad de 2022, con el fin de satisfacer la creciente demanda de formación de jets de negocios en los EE.UU.

Este nuevo FFS será operado por ECTS, una empresa conjunta entre Embraer y CAE. La ubicación del FFS será definida por ECTS en los próximos meses.

«Nuestro propósito con el nuevo FFS, además de ofrecer a nuestros clientes una capacidad adicional para la formación en EE.UU., es aportar las últimas actualizaciones tecnológicas de la aeronave y de la tecnología de simulación, al tiempo que proporcionamos el más alto nivel de servicio al mercado, ya que el número de entregas del Phenom 300E sigue creciendo»,comentó Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

El Phenom 300E es el avión ejecutivo más vendido del mundo durante nueve años consecutivos. El avión, que cuenta con 600 unidades en funcionamiento, es capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrece una aviónica inigualable -incluyendo el Sistema de Alerta de Adelantamiento y Concienciación en Pista (ROAAS).

«Estamos encantados de ayudar a Embraer a mejorar la formación de los pilotos», expresó Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, Soluciones de Formación para la Aviación Civil. «A través de esta importante iniciativa ayudaremos a satisfacer la creciente demanda de pilotos de jets de negocios mediante la combinación de metodologías innovadoras, instructores expertos y tecnología de simulación avanzada.»

Actualmente, hay seis simuladores para la familia de jets de negocios Phenom en tres lugares de formación diferentes: Dallas (Estados Unidos), Londres Burgess Hill (Reino Unido) y Guarulhos (Brasil).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!