entrol
Destacamos, Formación y empleo

Entrol lanza el simulador en-4000x

Entrol ha lanzado el en-4000x, su nuevo simulador FNPT II MCC / AATD para la formación SEP, MEP y JET. Se trata de una solución flexible para impartir cursos IR, ATPL y APS MCC en un único dispositivo.

El simulador ha sido desarrollado gracias a la experiencia acumulada con el anterior modelo de en-4000. El cual es utilizado por centros de formación como Turin Flying Institute, Adventia o FlyBy Aviation Academy.

La principal mejora radica en su cabina glass cockpit SEP/MEP basada en el G1000, equipada con TAWS, TAS y Visión Sintética, permitiendo a las escuelas mejorar la transición entre el simulador y el avión real.

La configuración JET simula un A320, con un overhead, pedestal y glareshield fabricado a escala real, EGPWS, windshear warning system y sidesticks. Gracias a esto, los instructores de MCC pueden seguir los procedimientos del FCOM y preparar a los alumnos para lo que se encontrarán más tarde en el avión comercial.

Para adaptar el simulador a las necesidades de cada escuela, los clientes del fabricante español con más de 15 años de trayectoria, pueden añadir equipamiento adicional como la máquina de humo, el sistema de vibración, el control remoto del IOS o la estación de debriefing.

«Desde que fundé la empresa con mi hermano en 2005, nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a las escuelas los mejores simuladores de vuelo. Este objetivo está más vivo que nunca, y por eso hemos desarrollado nuestro en-4000x: para ayudar a nuestros clientes a optimizar su formación y costes operativo», afirma Luis Olarte, director general de Entrol.