entrol, en-1000, simulador
Destacamos, Formación y empleo, Industria

Entrol vende un simulador en-1000 FNPT II a BATS Aviation

El en-1000 tiene configuración SEP/MEP. Tendrá una estación de debriefing, y este incluirá un soporte para control remoto IOS. Además, contará con un sistema visual cilíndrico de 180º x 40º con tres proyectores.

Amiruddin Mohd, manager de seguridad de BATS Aviation, explica por qué escogieron entrol: “BATS Aviation escogió entrol porque es una empresa responsable capaz de desarrollar su propia tecnología y proceso de producción. El simulador en-1000 está certificado por EASA en diversos tipos de aeronaves, siendo así adecuado para una organización de entrenamiento de vuelo como nosotros”.

BATS esta ubicado dentro de la vecindad del Aeropuerto Sultan Azlan Shah, Ipoh en Perak. La escuela está ubicada en el Octágono Wisma, Ipoh. Las instalaciones de los estudiantes de BATS se encuentran dentro de la misma localidad, facilitando el acceso a la librería, cafetería y salón de examen.

El simulador se usará para cursos PPL, CPL, IR, ATPL y MPL.

La clave particular de BATS es una gerencia malaya, jefe de entrenamientos y equipo de instructores con una experiencia combinada de mas de 100 años en aviación y aeroespacial. Son personas hábiles, especialmente en las siguientes áreas:

• Full Flight Simulator Level D de la aeronave comercial de la aerolínea líder en Malasia
• Centro de entrenamiento sintético autorizado para el helicóptero AW139
• Entrenamientos en un Full Flight Simulator Level D de un helicóptero AW139
• Gestión de academia de vuelo en Malasia

El simulador en-1000 será instalado en la primera mitad del 2020, siendo el segundo simulador de entrol instalado en Malasia.