entrol, aerotec
Destacamos, Formación y empleo, Industria

entrol vende su primer simulador A32 en Francia

Iroise Aéro Formation adquirió un simulador A32 FNPT II MCC, el cual se instalará en la sede de la escuela en Guipavas, Francia. Lo que lo convertirá en el primer operador francés del simulador basado en el Airbus A320 de entrol.

El A32 FNPT II MCC, cuenta con PBN, TCAS II, EGPWS, Windshear Warning System y Predictive Windshear.

Este simulador también dispondrá de un sistema de vibración para recrear situaciones como turbulencias, aterrizajes o despegues, lo que incrementa significativamente el realismo de la simulación.

Representantes del centro de formación aeronáutica francés visitaron el Showroom que entrol tiene en Madrid, lo que ayudó a decantarse por el simulador. En la visita, entre otros aspectos, se evaluaron los aspectos técnicos del dispositivo.

El simulador se destinará al entrenamiento MCC, así lo explicó Laly CHOMEREAU-LAMOTTE, directora general de Iroise Aéro Formation «Será la herramienta para el entrenamiento MCC, y preparará muy bien a los alumnos para los cursos de habilitación».

Irose Aéro Formation se fundó en 2007, en la actualidad el centro cuenta con doce aeronaves, principalmente Diamond DA40 y DA42, y proporcionan entrenamiento desde PPL hasta CPL-IR/ME. Cada año forma a unos 50 pilotos.

El fabricante de simuladores español, está incrementando su presencia en el mercado internacional, recientemente anunciaba la apertura de nuevas oficinas en Estados Unidos.