Entrol vende su tercer simulador en Japón

por | 9 septiembre 2022

En colaboración con ANA Trading Corp, la española Entrol ha instalado un simulador H145/BK-117 D3 FTD Level 5 en Japón para el operador de helicópteros Aero Asahi. Se trata del del tercer simulador que será instalado en Japón, fortaleciendo la presencia del fabricante en el país oriental.

Este simulador cuenta con una réplica de la aviónica integrada Helionix, un sistema visual esférico con seis proyectores, un sistema de vibración, una cámara de visión frontal basada en FLIR, escenarios de misión y una base de datos de alta resolución de Japón con imágenes por satélite.

 Aero-Asahi utilizará este simulador para practicar los procedimientos habituales y de emergencia de la aeronave, así como para entrenar operaciones HEMS y SAR.

 “Creemos que el entrenamiento como si fuera una operación real es un factor muy importante para la seguridad. Hemos instalado este H145/BK-117 D3, que reproduce el helicóptero real con la tecnología de Entrol por eso. Esto otorgará a nuestros clientes un mayor nivel de seguridad en sus operaciones, mejorando el entrenamiento habitual, el entrenamiento de misión y el entrenamiento en diferentes escenarios.” Comenta Ichiro Tashiro, Executive Officer en Flight Operations Headquarters en Aero Asahi.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!