European Flyers
Destacamos, Formación y empleo

European Flyers celebra su 100º promoción con nuevas instalaciones

European Flyers inaugura la ampliación de la base del aeródromo de Mutxamel, en Alicante, permitiendo implementar mayores medidas preventivas sanitarias. La entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones coincide con la Centésima promoción de avión de la escuela.

Desde la escuela, explican que la ampliación responde al aumento de alumnos tanto en la modalidad de curso integrado de avión, helicóptero y drones, y también a cumplir los rigurosos protocolos de prevención sanitaria resultantes de la auditoría especializada realizada en primavera.

Aun con la excepcionalidad de no poder recibir a los alumnos extranjeros que suponen un 20% del total, se han iniciado los cursos integrados según las previsiones marcadas para este año por la Compañía.

En la escuela se han adoptado un meticuloso protocolo sanitario, que incluyó que el primer día de curso se le realice tanto a alumnos como a personal de la escuela un test de antígenos de resultado inmediato.

El pasado septiembre, dio comienzo una promoción de ATPL de Helicóptero en Alicante y otra de ATPL de Avión en Madrid y acaban de iniciarse dos promociones de ATPL avión en Madrid y una en Alicante. Además, la división de drones las dos últimas convocatorias para las prácticas de vuelo y exámenes tendrán lugar esta semana en Alicante y del 24 al 27 de noviembre en Madrid.

Los interesados han podido visitar las instalaciones mediante la visita virtual interactiva alojada en la web o cita previa presencial. Las clases teóricas se desarrollan en la plataforma digital con normalidad y las de vuelo en escuela.

Acercándose al 30º aniversario

El centro nació en 1991 y en este tiempo ha cambiado de nombre, de propiedad y ampliado las divisiones de negocio hasta convertirse en un proyecto consolidado con la llegada de la propiedad actual que tiene como objetivo, bajo la marca European Flyers, ofrecer al sector un centro de formación profesional, cursos especializados y asesoramiento permanente para los profesionales en activo.

La escuela adelanta que el próximo año, celebran sus 30º aniversario y esperan poder realizar una celebración tradicional con los antiguos alumnos, entidades colaboradoras y todos los excepcionales instructores que ha hecho posible que esté entre las escuelas europeas más valoradas.