Cuatro Vientos
Formación y empleo

European Flyers continúa apostando por la transformación digital

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha supuesto un reto para todo el sector de la aviación. Sin embargo, también ha servido como oportunidad para innovar y avanzar en la transformación digital de compañías y organizaciones, como es el caso del Centro de formación European Flyers.

Fuentes de la escuela detallan que desde el restablecimiento de su actividad al finalizar el confinamiento hace un año, y ya retomadas las clases presenciales tanto en formación teórica como práctica, la compañía mantiene su compromiso con el cumplimiento y la aplicación de las medidas necesarias para garantizar la protección y seguridad de los profesores y alumnado. Desde la adecuación y desinfección de las instalaciones a la entrega de equipos de protección individual en los que se incluyen paquetes de mascarillas, guantes y geles para alumnos, instructores y empleados.

Así, la compañía ha querido aprovechar las lecciones aprendidas a lo largo de 2020, cuando tuvo que adaptar su formación teórica al plano digital, para continuar innovando y apostando por la transformación digital con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello, European Flyers ha desarrollado dos tours virtuales 360º con los que los futuros alumnos podrán descubrir sus instalaciones de Cuatro Vientos y Mutxamel, conocer su flota y entender cómo son los simuladores de vuelo de última tecnología que el centro ofrece a sus estudiantes.

Con esta iniciativa, la compañía busca que todo aquel que lo desee, e independientemente de dónde viva, pueda visitar la escuela desde la seguridad y comodidad de sus hogares. En esta misma línea, desde 2020 European Flyers realiza sus tradicionales Open Days de forma virtual.

Por otro lado, como parte de esta apuesta por la digitalización y con el objetivo de ser más sostenibles y respetuosos con el entorno en el que operan, la compañía ha suprimido el uso de libros en papel que tenían en sus instalaciones sustituyéndolos por una versión digital más sostenible y segura en esta época, ofrecida por su partner de material educativo.