European Flyers forma a personal técnico ucraniano

por | 2 octubre 2023

El Aeródromo madrileño de Cuatro Vientos acoge el programa “Support to the State Aviation Administration of Ukraine (SAAU)”, que busca fortalecer las competencias de profesionales ucranianos en materia de operaciones aéreas y licencias de tripulación de vuelo en el marco del proyecto europeo SAFER-Ucrania.

European Flyers ha acogido la visita de la delegación ucraniana de seguridad aérea en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) en el marco del proyecto SAFER-U. El principal objetivo de la jornada ha sido brindar apoyo al “Support to the State Aviation Administration of Ukraine (SAAU)” con el fin de fortalecer sus competencias en materia de operaciones aéreas y licencias de tripulación de vuelo, así como mejorar las capacidades de supervisión de la seguridad aérea en Ucrania.

La formación ha consistido en una inspección del área de sistema de gestión de seguridad operacional y vigilancia de cumplimiento; inspección de cursos e inspección de instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Cuatro Vientos. “Para nosotros, haber sido elegidos por la Agencia de Seguridad Aérea para colaborar en este tipo de acciones internacionales pone de manifiesto nuestra gran capacidad como organización de formación que destaca por los más exigentes estándares de cumplimiento y seguridad de la Aviación Civil”, señala Luis Miñano Gómez, Director General de European Flyers.

Los profesionales ucranianos participantes en las actividades de formación en el ámbito de licencias de tripulación de vuelo -específicamente de certificación y supervisión de Organizaciones de Formación Aprobadas (ATOs) han sido Serhii Korrinny, jefe del Departamento de Licencias de Tripulación de Vuelo de SAAU; Kostyantyn Kondratenko, jefe adjunto del Departamento de Licencias de Tripulación de Vuelo de SAAU, y Roman Kutsiuk, inspector de seguridad aérea, certificación y supervisión de operaciones de vuelo de SAAU y punto de contacto del proyecto SAFER-U. Además, también han intervenido en esta jornada Ricardo Génova Galván, experto principal del proyecto SAFER-U, así como Lluis Rubio Aparici y Valentín Somolinos Pombo, inspectores de Seguridad Aérea en el ámbito de ATO.

Esta formación de personal técnico ucraniano pretende reforzar las competencias en las operaciones aéreas y licencias del personal de vuelo. El proyecto SAFER-U está financiado por la Unión Europea y liderado por AESA y UK CAA International Limited (UK CAAi), con la gestión financiera de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!