Ertzaintza
Destacamos, Formación y empleo

European Flyers formará a los pilotos de la Ertzaintza

European Flyers ha sido seleccionada para la formación continua de la unidad de helicópteros de la Policía Vasca.

La escuela ha sido la empresa a la que la Ertzaintza ha adjudicado la formación e instrucción de sus pilotos de helicópteros.

Los más de treinta años de experiencia en formación de pilotos, a través de su plantilla de docentes. A lo que se añade los medios técnicos para la realización de prácticas de vuelo. Son algunos de los motivos por los que el organismo ha confiado a European Flyers la formación y especialización de sus pilotos.

En este sentido la escuela adquirió un nuevo simulador de vuelo de última generación basado en el helicóptero EC135 equipado con doble GTN 750.

El simulador dispone de un campo de visión visual esférico de 200º x 70º, lo que permite tener un mayor campo de visión con un alto nivel de realismo. Además, ofrece buenas prestaciones visuales con una base de datos de alta resolución de España y sistema de vibración. Se trata del tercer simulador H11 en ser instalado en España y estará a disposición de los pilotos de la Ertzaintza que pasen por las instalaciones de European Flyers.

Además del H11 EC135, fabricado por Entrol, el centro de formación cuenta con otros simuladores de vuelo como el FNPT II Airbus A320 Full Motion, el Alsim FNPT I, Alsim G1000 Trainer, Frasca 141, Frasca 142, EN 1000 FNPT I-II y el AL42.