EuroPilot Center (EPC), que ahora forma parte de la International Pilot Center Alliance (ICPA), ha seleccionado el simulador ALX de Alsim, para sus instalaciones que se actualizarán próximamente en Amberes, Bélgica.
El dispositivo se utilizará durante la fase 6 del futuro Programa Integrado de Carrera de Aerolínea, que cubre EASA APS / MCC. Durante 2 a 3 semanas de entrenamiento intenso, los estudiantes estarán inmersos en un verdadero entorno de aerolínea. Esto asegurará que los graduados de EPC obtengan las habilidades necesarias para realizar una transición sin problemas a cualquier Calificación de Tipo futura.
El ALSIM ALX FSTD proporciona hasta 4 clases de aeronaves, desde pistón monomotor, pistón bimotor, hasta jets bimotores de categoría media (genérico B737 / A320). El dispositivo está diseñado y aprobado para ATPL, CPL, APS / MCC de acuerdo con todos los estándares regulatorios actuales. El ALX ofrece equipos de simulación de tecnología avanzada adaptados a todos los requisitos de capacitación específicos.
El Sr. Kay Vereeken, CEO de EPC y miembro de la Junta de IPCA, explica por qué Alsim ALX es la combinación perfecta para su futuro programa integrado: «Tras considerar en profundidad los diferentes dispositivos de entrenamiento que hay actualmente en el mercado, optamos por el simulador híbrido (B737 / A320) APS / MCC ALX de alta calidad, versátil y probado» y añade «El nuevo sistema visual de Alsim es realmente espectacular y agrega un enorme valor a la experiencia general durante el entrenamiento UPRT también».