Rudy Frasca, Frasca, simulador
Formación y empleo, Industria

Fallece Rudy Frasca, pionero de la simulación

Simulador, Frasca
Simulador Frasca

El pionero de la simulación de vuelo Rudy Frasca falleció el 11 de mayo por causas naturales. Tenía 89 años. El nombre de Frasca es familiar para generaciones pilotos que fueron entrenados y puestos a prueba en simuladores de vuelo construidos por la compañía que fundó en 1958.

Le sobreviven su esposa, Lucille, «quien siempre fue su mayor apoyo», así como Sus ocho hijos y 18 nietos.

Tras la Guerra de Corea, Rudy Frasca dejó la Armada para asistir a la Universidad de Illinois, donde investigó en psicología de la aviación y afinó su interés en el campo de la simulación de vuelo.

Mientras más trabajaba con esa primera generación de dispositivos de entrenamiento de pilotos, más se daba cuenta de que tenía que haber una mejor manera. En 1958, reuniendo todo lo que había aprendido en la Armada y la Universidad, Rudy construyó su primer simulador de vuelo en su garaje y se fundó Frasca Aviation.

Como ávido piloto, Frasca recolectó varios aviones, incluyendo un P-40, un Spitfire, un Wildcat, un SNJ, un T-34, un Fiat y una réplica Zero.

Simulador, Frasca, Frasca Model 102
Simulador Frasca Modelo 102

«Amaba todos los aviones, pero tenía un lugar especial en su corazón para su Piper Cub», detalla la compañía en un comunicado. “Su amor por la aviación y su pasión por volar impulsaron el crecimiento y el éxito de la compañía de simulación. En sus días de vuelo, Rudy estuvo activo en muchas organizaciones de aviación y ha prestado varios de sus aviones al museo EAA para que el público en general pueda disfrutarlos «.

Frasca International es ahora una compañía próspera, que ofrece simuladores de movimiento fijo y completo para helicópteros y aviones.

Frasca, Simuladores
Simuladores Frasca