FFL
Formación y empleo

FFL Flight Training recibe la calificación para su simulador FNPT II MCC del A322

FFL Flight Training, ubicada en el aeropuerto de Essen/Mülheim, Alemania, ha adquirido recientemente un simulador MCC A322 FNPT II del fabricante con sede en Alemania Aerotask para apoyar su creciente demanda de formación de transición a jet, familiarización y ATPL.

Aerotask procede del campo de la fabricación y explotación de simuladores no certificados y ha entrado recientemente en el mercado de la formación de pilotos profesionales con este proyecto conjunto con FFL Flight Training. Para conseguir su primera calificación EASA, Aerotask seleccionó a varios socios para complementar sus esfuerzos y convertir esta empresa en un proyecto exitoso.

Para la aviónica, el modelado de vuelo y la integración visual del A320, junto con una solución de software eQTG acoplada, se ha seleccionado al desarrollador de software ProSim, con sede en los Países Bajos. ProSim tiene un historial conocido de clientes con aprobaciones internacionales exitosas para dispositivos de entrenamiento de vuelo similares al A320 y al Boeing 737.

La empresa FTD Consulting, con sede en Alemania, ha sido designada para proporcionar orientación sobre el cumplimiento de la norma CS-FSTD(A) Issue 2 de la EASA y supervisar la integración de todo el proyecto para la calificación del simulador de vuelo, incluida la documentación.

El simulador de vuelo A322 ha sido calificado como FNPT II MCC genérico por la autoridad de aviación civil alemana LBA en junio de 2021.