Flight Level
Formación y empleo

Flight Level presenta línea de simuladores de fuego

Si se produjera un fuego a bordo de un avión comercial es de vital importancia proceder a su extinción lo más rápidamente posible. Para ello, los simuladores de fuego son la herramienta ideal para adiestrar a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en estas emergencias.

La empresa española Flight Level es un referente en este tipo de dispositivos. Las dos características distintivas de los simuladores de fuego de Flight Level son su modularidad y la utilización de fuego real, en lo que son pioneros en el mercado español.

Flight Level
Flight Level

Simuladores modulares

La modularidad de los simuladores de fuego de Flight Level supone una ventaja diferenciadora por adaptarse a cualquier espacio y tamaño de sala, donde se pueden incluir diferentes alternativas: galley, baño y módulo de pasajeros, según las necesidades del cliente.

Flight Level dispone de un horno con fuego real que se apaga mediante extintores de aire comprimido, cumpliendo así con todos los requerimientos de un entrenamiento inicial y recurrente de calidad exigido por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

El horno de Flight Level ha tenido un gran impacto entre escuelas y aerolíneas españolas, que lo han elegido para incluir dentro de sus simuladores ya existentes.

El módulo baño es una réplica exacta del lavabo del Airbus 320. En él los tripulantes de cabina podrán entrenar el procedimiento de extinción de fuego en papelera, empezando por tocar la puerta (fría o caliente), acompañado de todas las señales visuales y acústicas, recreando las situaciones reales que se pueden encontrar a lo largo de su carrera aeronáutica.

Otros simulacros mediante humo y luces led los encontramos en los compartimentos superiores de equipaje, papelera, cafetera e incluso en una batería simulada dentro de una maleta. Todos estos «fuegos simulados» así como el fuego real del horno, se controlan desde una estación de instructor muy visual e intuitiva, dotada de pantallas táctiles para su fácil manejo.

Como valor añadido, los simuladores están dotados de cámaras con el objetivo de visualizar el desarrollo de los procedimientos así como usarlos para un posterior debriefing.

La oferta de simuladores de fuego de Flight Level puede concentrar, en un mismo espacio, un entrenamiento completo y asequible a todo tipo de clientes, con la máxima calidad y seguridad.

Flight Level
Flight Level