Tecnam anunció que el centro de formación español Flyschool Air Academy adquirió otro bimotor P2006T MkII. Con esta compra de un nuevo P2006T MkII, la ATO contará con una flota de 20 aeronaves.
«Equipado con dos motores Rotax 912S3, el Tecnam P2006T presenta un notable ahorro de combustible y puede funcionar con combustible AVGAS y MOGAS de 95 octanos, lo que supone una enorme reducción de costes» destaca el fabricante en un comunicado que añade «La adquisición del P2006T permitirá a Flyschool ofrecer más tiempo de vuelo y una forma más rápida de pasar a las habilitaciones multimotor».
«El P2006T es ideal para la formación de vuelo, ya que la aeronave ha demostrado ser muy poco estresante de volar, los controles son ligeros de manejar, e incluso con un motor inoperativo, la presión necesaria para hacer frente al empuje asimétrico es muy baja» explica Tecnam.
Más allá del beneficio de la aeronave, Flyschool Air Academy renovó la confianza en Tecnam por el apoyo y la implicación recibidos, antes durante y después de la compra. Por esta razón, el centro de formación con base en Madrid y Mallorca está considerando ampliar aún más la flota. «Estamos muy contentos con las nuevas aeronaves y con los servicios de fábrica, por lo que estamos estudiando la compra de nuevos modelos a corto plazo para continuar con el plan de renovación de la flota», apuntó Rafael López, CEO de Flyschool Air Academy.
«Flyschool Air Academy demuestra cómo una escuela de vuelo del próximo siglo puede ofrecer aviones modernos y precios más bajos a los alumnos, gracias a las últimas tecnologías en Aviación General, como motores eficientes, aviónica moderna y soporte constante.» expresó Walter Da Costa, Jefe de Ventas de Tecnam.
Flyschool Air Academy lleva formando más de 4.000 pilotos en sus 12 años de trayectoria. La escuela cuenta con una oferta formativa que se compone de cursos integrados (ATPL), UPRT, Upset Prevention Recovery Training (UPRT) y Multi Crew Cooperation (MCC). Además, el centro de formación cuenta con su propio centro de servicio en Casarrubios, para mantener la flota en perfecto estado.
